¿Quiere investigar en Alemania?

De Wiki Euraxess
Saltar a: navegación, buscar


Cabecera.jpg


La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con la Embajada de España en Berlín y la Asociación de Científicos Españoles en la República Federal de Alemania (CERFA), publican esta breve guía con información importante para investigadores españoles que estén pensando en desarrollar una parte de su carrera profesional en Alemania. La guía también cuenta con colaboradores por parte alemana, como el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y "Welcome Center Madrid" de la Agencia de Empleo alemana.

Esta guía ofrece información relativa a aspectos de la vida cotidiana en Alemania tales como registros, búsqueda de alojamiento o contratación de seguros médicos, y también cuenta con apartados de especial interés relativos al sistema de investigación y a la carrera investigadora en Alemania. Finalmente, también se publican algunas experiencias personales de investigadores españoles en Alemania que pueden orientar e inspirar al lector.

El proyecto es parte de la colaboración de FECYT con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y con las comunidades de científicos españoles en el extranjero.


Flecha.png Volver a Menú Página principal


Capítulos




Logos.png