M.Sc. Gema Valera

De Wiki Euraxess
Saltar a: navegación, buscar
FOTOGV.jpeg
2011 - 2012 Máster en Genética y Biología Celular por la UAM, UCM y UAH
2013 – 2017 (previsto) Doctorado en neurobiología en el Helmholtz Zentrum de Munich
Desde 2015 Head of Communications of CERFA (Sociedad de Científicos Españoles en Alemania)


Vine a Alemania en el verano de 2013 con un contrato como PhD que había encontrado en España cuando terminé mi tesis de máster.

Después de una beca Erasmus en Suecia, sabía que quería volver a vivir en el extranjero y Alemania estaba entre mis favoritas, aunque la ciudad, en particular, me vino dada por el puesto conseguido.

Mi adaptación no fue complicada. El clima es más frío, pero en Bayern disfrutamos de muchos días de sol y cuando visitas los Alpes por primera vez, te enamoras del lugar.

Con el idioma todavía sigo peleándome. Es complicado, pero bastante agradecido. Afortunadamente no lo necesité para trabajar, pero si te quedas, la presión por hablarlo se hace cada vez más grande y aún más si te “enredas sentimentalmente” con el país

De los alemanes me llama mucho la atención su eficiencia. También lo perfeccionistas que son, algo en lo que me parezco a ellos

Me gusta que los científicos estamos muy bien considerados aquí, creo que se nos trata bien. Invierten mucho en I+D y eso se acaba notando.

Por lo demás, dentro del laboratorio, las cosas funcionan más o menos como en España aunque con más papeles que firmar. Si te haces a los horarios del almuerzo y te acostumbras a celebrar absolutamente todo con unas cervezas, la adaptación la tienes hecha.

Alemania ha sido, y sigue siendo para mí, un nuevo y bonito capítulo de mi vida.


Flecha.png Volver a índice ¿Quiere investigar en Alemania?
Flecha.png Volver a Experiencias de investigadores en Alemania