Rodrigo Pérez-Garcia

De Wiki Euraxess
Saltar a: navegación, buscar
FOTOROD.jpeg
2010 – 2012 Erasmus Mundus Master in Theoretical Chemistry and Computational Modeling (Groningen, NL; Perugia, IT & Kyoto, JP)
2010 – Present Co-fundador of Polyhedra (Roma, IT)
2014 – Present PhDc @ Technische Universität Berlin and Max Planck Institute of Colloids and Interfaces (Berlin, DE)

Mi primer paso por Alemania fue en el 2011 de paso hacia el festival de Salzburgo al que fui invitado como alumno de Roche Continents.

Decidí venir a Alemania y concretamente a Berlín porque quedé fascinado por la cantidad de actividades transdisciplinares que se realizan en la capital alemana y el conjunto de posibilidades que ésto supone para Polyhedra.

El proceso de adaptación fue muy agradable, aunque a veces supuso un reto dadas mis deficiencias lingüísticas.

lo que más me llamó la atención fue la cantidad de medios que existen. Además, desde finales del 2015, cuando pasé a formar parte activa de CERFA, veo que se respeta mucho el talento extranjero.

El sistema alemán de I+D destaca por sus altos estándares de calidad y la disponibilidad de medios.

El día a día en el laboratorio alemán no es muy diferente al que he visto en otros países en los que he estudiado, si bien, la accesibilidad a cursos y formación complementaria que tenemos en el IRTG-1524 al que pertenezco es más elevada de lo que había visto.

Mi decisión de venir a Alemania supuso grandes cambios que me han permitido desarrollarme en diferentes direcciones y eso me encanta.


Flecha.png Volver a índice ¿Quiere investigar en Alemania?
Flecha.png Volver a Experiencias de investigadores en Alemania