Trámites de entrada en el Reino Unido

De Wiki Euraxess
Saltar a: navegación, buscar

¿Necesito visa?

Los españoles pertenecemos al Área Económica Europea (AEE), y por tanto no necesitamos visa de entrada, ni permiso de trabajo, ni certificado de registro en Reino Unido (RU).

¿Y mi familia?

Igualmente si los miembros de tu familia pertenecen al AEE tampoco necesitan visa de entrada, ni permiso de trabajo, ni certificado de registro. Si algún miembro de tu familia procede de fuera de la AEE, deberá solicitar un “Permiso de familia” para acompañarte a RU. Este permiso no tiene costes de solicitud pero deberá solicitarlo cada vez que desee entrar de nuevo en RU (por ejemplo a la vuelta de unas vacaciones) si no tramitáis el Certificado de Registro de residentes en el Reino Unido.

¿Debo solicitar el Certificado de Registro de residentes en el Reino Unido?

Como nacional del AEE no necesitas poseer este certificado para confirmar tu derecho de residencia en el RU; no obstante, facilitará ciertos trámites a los miembros de tu familia que no pertenezcan a AEE:

  1. trámites de re-entrada en el país,
  2. cambio de empleo,
  3. solicitud de su tarjeta de residencia (habitualmente válida por 5 años).

¿Y si mi pareja y yo no estamos casados?

Si sois pareja de hecho los derechos serán similares a los que disfrutaríais si estuvierais casados. Incluso si sois capaces de demostrar documentalmente vuestra convivencia durante al menos los últimos dos años como pareja casada (cuenta bancaria compartida, contrato de alquiler, etc…), podréis tener los mismos derechos que un matrimonio.