Dra. Estrella Luna-Díez, Investigadora independiente en la Universidad de Sheffield

De Wiki Euraxess
Revisión a fecha de 13:33 26 may 2017; Cgracia (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

¿Cómo fue tu primer paso por el Reino Unido y por qué decidiste ir a este país? Cuando tuve 16 años, vine a estudiar un curso de inglés durante el verano. Esto es algo que hice otras 3 veces por lo que cuando decidí irme a vivir a otro país no dudé en que fuera el Reino Unido, ya que siempre me había sentido muy a gusto aquí.

¿Cómo fue tu proceso de adaptación? Haría esta pregunta más bien en presente, ya que, personalmente, después de más de 8 años aquí, aún sigo adaptándome. Es un país muy especial el cual te ofrece experiencias nuevas constantemente. Mis primeros meses aquí fueron relativamente cómodos ya que me sentí muy acogida por mis compañeros de trabajo.

¿Qué te llamó más la atención? En el trabajo, fue lo temprano que mis compañeros empezaban a trabajar y que a las 5 de la tarde quedaba poca gente en la oficina. En mi vida personal, me sorprendió la actitud de los británicos hacia el clima, que no cancelan ningún plan, aunque esté lloviendo a mares o estemos a -2 grados.

¿Qué destacarías del sistema de I+D+I británico? La inversión económica por parte el gobierno en ciencia, la organización meticulosa de las agencias de investigación y sobre todo las posibilidades de financiación para investigadores junior.

¿Cómo es tu día a día en tu laboratorio? Mi día puede tener desde una sesión de invernadero donde me pongo la bata sucia de tierra para sembrar las plantas de tomate que necesito para un experimento, hasta realizar el trabajo de laboratorio mucho más meticuloso y a nivel molecular.

¿Qué ha representado vivir en el Reino Unido en tu vida? Pues ahora mismo no podría imaginarme mi vida sin haber estado viviendo en este país. He creado una familia, echado raíces y desarrollado una carrera profesional a gran velocidad gracias a las oportunidades que este país me ha dado.

¿Qué consejo le darías a alguien que se está planteando venir al Reino Unido? Mi consejo es que eviten vivir de una forma temporal y que se dejen llevar por lo que este país puede ofrecer. Que profundicen, arriesguen y no desperdicien oportunidades por culpa de pensamientos de inferioridad de los que pecamos muchos españoles.